Bratislava en un día: itinerario de visita

Visitar Bratislava en un día no es ninguna locura. Muchos hemos optado por visitar la capital de Eslovaquia en pocas horas y la verdad es que se puede ver casi todo. Bratislava es una ciudad pequeñita pero con mucho encanto, fácilmente accesible desde Viena.  Ubicada en las orillas del Danubio y protegida por su espectacular castillo ofrece bastantes atractivos. En este post te contamos cómo visitar Bratislava en un día y su correspondiente itinerario. ¡Seguro que te lo pasas genial! Además te dejamos 25 cosas que hacer en la ciudad por si quieres dedicarle un poco más de tiempo.

25 cosas que hacer en Bratislava  

En este mapa encontrarás todas las cosas que te contamos en el post. Solo queda seguir el orden 😛

VISITAR BRATISLAVA EN UN DÍA: ITINERARIO DE VISITA

1. Empezar el día visitando la más que original Iglesia Azul de Bratislava

Aunque se encuentre un poco alejada de las principales calles del centro histórico de Bratislava, será la primera parada del itinerario de Bratislava en un día. Quizá sea la iglesia más original que hayamos visto nunca, aunque las de Marruecos también nos sorprendieron bastante. La iglesia, que data del 1907, fue construida por el arquitecto Odon Lechner.

Su estilo es el Art Nouveau, aunque no es famosa ni por ser de este estilo ni por su arquitecto. Es mundialmente reconocida por su color. Es curioso ver que un edificio religioso esté pintado de un color azul cielo. La única pega es que no se puede visitar. Solo podrás entrar en las horas de misa.

bratislava en un día
Una visita que no puede faltar en tu recorrido por Bratislava en un día

2. Dirígete al norte hacia el Palacio Grassalkovich

Una vez fascinados con la belleza de la Iglesia Azul de Bratislava, te aconsejamos que te dirijas hasta el Palacio Grassalkovich. Esta visita te servirá por muchas cosas. A parte de aprender sobre el pasado del edificio, también es bueno saber que aquí reside el primer ministro eslovaco desde su renovación en 1996. Bien, de hecho ha sido ha sido la sede del poder en Bratislava desde que se construyó en 1760.

El edificio es de estilo rococó y seguro que no te dejará indiferente. Aunque no se puede visitar, te aconsejamos que te relajes en los jardines que hay detrás del parque. Son muy originales y bonitos.

3. Subir al Slavín

La próxima parada en este recorrido de Bratislava en un día es la colina más famosa de la ciudad. Se encuentra a unos 30 minutos a pie del centro histórico de Bratislava. Allí se encuentra un homenaje del pueblo a los soviéticos que murieron en la liberación del país tras la ocupación de la Alemania Nazi. 

En la colina podrás visitar el único cementerio militar de Bratislava. Además, si el cielo te lo permite, podrás disfrutar de una espectacular vista de la ciudad  y de los Pequeños Cárpatos. También hay varios monumentos y estatuas que representan la libertad, la lucha y la solidaridad del pueblo eslovaco. Un sitio que merece la pena.

4. Hacer que te entre el apetito paseando por las bonitas calles del centro histórico de Bratislava

Después de una mañana cargadita y con bastante camino andado te aconsejamos que te pierdes por las calles del bonito centro histórico de Bratislava. El Stare Miasto es pequeñito, así que no tiene perdida. Disfruta de sus terrazas, tómate alguna cerveza y espera hasta la hora de comer para disfrutar de la buena gastronomía eslovaca.

bratislava en un día
La plaza principal de Bratislava en una tarde de verano

5. Encontrar las curiosas estatuas de bronce

En el centro histórico de Bratislava no puedes pasar por alto las curiosas estatuas de bronce que se encuentran en sus calles. Fueron colocadas en los años 90 de forma simbólica. Querían expresar la salida del dominio soviético y dar una alegría a la ciudad.

Quizá la más famosa sea la de Cumil, un trabajador que sale de una alcantarilla. Otra estatua conocida es la del paparazzi que está sacando fotografías en una esquina.

bratislava en un día
¡Vigila no te tropieces con la estatua!

6. Estar en el corazón de Bratislava en Hlavne Namestie

En tu itinerario de Bratislava en un día no puede faltar una parada en la plaza principal de la ciudad. Este punto y las calles que la rodean conforman la zona con más ambiente de Bratislava. Si visitas la ciudad en verano encontrarás varios mercadillos con productos locales. En el centro de la plaza podrás ver la Fuente de Maximilian, en honor al primer emperador coronado en Bratislava.

Uno de los edificios más curiosos que visitar es el ayuntamiento antiguo, que también se encuentra en la plaza. Se construyó en el siglo XIV y ofrece datos muy curiosos. Por ejemplo hay una placa que indica el nivel de agua al que llegó el Danubio tras una gran crecida en 1850. También podrás observar varias marcas de bala al lado de una de las ventanillas de la torre para recordar los ataques de las tropas napoleónicas en 1809.

7. Desafiar la leyenda en la Puerta de St. Michael

Y tu visita a Bratislava en un día no puede estar exenta de leyendas. La calle de St.Michael es una de las más famosas de la ciudad, y su puerta, que da acceso al centro histórico de Bratislava, esconde una leyenda más que curiosa. Esta cuenta que si pasas por debajo de la Puerta de St. Michael, morirás en un año y un día. ¿Lo probarás?

bratislava en un día
La preciosa calle de St.Michael

8. Conocer el Km 0 de Eslovaquia

Y justo debajo de la Torre y la Puerta de St. Michael verás un círculo de metal que sirve como origen para medir las distancias en Eslovaquia. Como curiosidad, nos muestra los kilómetros que hay hasta algunas capitales mundiales. Siempre hace gracia ver lo lejos que estamos de casa.

9. Comer en el Pulitzer

Y después de una mañana de turismo, es la hora de comer. Por su calidad y ubicación, hemos creído oportuno recomendaros el Pulitzer como el restaurante donde comer en este recorrido por Bratislava en un día. Tienen bastante variedad de platos tradicionales a precios súper asequibles para todos los bolsillos. Bratislava es una ciudad barata y el Pulitzer no es ninguna excepción. Además suelen tener menús bien de precio. Ya nos contarás qué tal. Si prefieres hacerlo en otro local, te dejamos 10 restaurantes donde comer barato en Bratislava. 

10 restaurantes donde comer en Bratislava

10. Tomar un helado en Koun

Aunque en el Pulitzer podrás disfrutar de increíbles postres, te aconsejamos que bajes la comida con un delicioso helado en Koun. El local lo vas a reconocer fácilmente: verás una cola que llega hasta la calle. Los helados son tremendos, artesanales y económicos. Sin duda, uno de los mejores helados que hemos probado jamás.

11. Disfrutar de la Catedral de San Martín

Aunque este edificio religioso quede en un segundo plano por la preciosa Iglesia Azul de Bratislava, también merece la pena que la visites. Sin duda es un lugar importante en la ciudad. Allí se coronaron 11 reyes húngaros desde el siglo XVI hasta el XIX. Una visita imprescindible en tu recorrido por Bratislava en un día. 

12. Subir al castillo de Bratislava y disfrutar de su belleza

Sin lugar a duda, el principal atractivo de Bratislava es su castillo. Data del siglo XV, aunque el que podemos conocer hoy es una reconstrucción del siglo XIX, ya que en 1811 un incendio lo destruyó casi por completo. En su interior se encuentra el Museo Nacional de Eslovaquia, así que si quieres entrar la entrada te costará 4€.

Nosotros creemos que su atractivo está en el exterior. Hay un caminito que lo rodea que te permitirá disfrutar de las excelentes vistas a la ciudad y al Danubio. ¡No te lo pierdas!

bratislava en un día
El imponente castillo de Bratislava ofrece vistas a toda la ciudad

13. Relajarse en sus jardines

Como hemos dicho, el exterior del edificio es lo que realmente merece la pena. Especialmente sus tranquilos jardines barrocos, que datan de antes del devastador incendio. Después de pasear un rato por los alrededores del castillo, siéntate en uno de sus bancos y relájate. 

14. Ver atardecer desde la otra orilla del Danubio

Contrariamente al pensamiento de muchos, el atardecer más bonito de Bratislava no se vive desde la cima del castillo, sino desde la otra orilla del Danubio. Desde allí podrás tener una perspectiva muy bonita de la ciudad y podrás ver como el sol se esconde por detrás del castillo y del Danubio, dejando un cielo espectacular para los amantes de la fotografía. Sin duda, una parada imprescindible en el recorrido de Bratislava en un día.

15. Tomar algo en el UFO Observation Deck

Y la última parada en la visita de Bratislava en un día será en otro de los sitios más emblemáticos de la ciudad. En el punto más alto del Puente Nuevo de la ciudad se encuentra un restaurante – mirador que ofrece unas vistas estupendas de Bratislava.

Para tomar algo tendrás dos opciones: o bien hacer una reserva en el restaurante UFO o pagar 6,50€ para entrar al observatorio. Desde allí podrás disfrutar de unas vistas de 360º y tendrás un alcance de 50 kilómetros (si el tiempo acompaña).

bratislava en un día
Creemos que no hace falta explicar el motivo de su nombre “UFO”
Total
49
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.