Boston en un día: itinerario de visita

Visitar Boston en un día es bastante común. Muchos turistas deciden dedicarle un día a la capital de Massachusetts durante su viaje a Nueva York. ¡Y no es mala idea! Ver Boston en un día no es ninguna locura. Aunque nosotros aconsejamos dedicarle un par de días para conocerla con más detalle, es cierto que en menos de 24 horas puedes conocer sus imprescindibles. Si no quieres complicarte, puedes reservar una excursión a Boston desde Nueva York que incluye transporte y una visita en español por la ciudad.

En este post te contamos qué ver en Boston en un día con un itinerario completo. Además te dejamos un post con las mejores zonas y hoteles donde alojarse en la ciudad por si decides hacer noche (muy recomendable).

Nuestro hotel en Boston
Durante nuestra estancia en Boston nos alojamos en Aloft Boston Seaport. Está a unos 20 minutos a pie del centro, pero muy moderno y cómodo. Lo recomendamos por su gran relación calidad-precio
Dónde alojarse en Boston: mejores zonas y hoteles

BOSTON EN UN DÍA: ITINERARIO DE VISITA

1. Empezar el día explorando Beacon Hill y la preciosa Acorn Street

Beacon Hill es uno de los barrios más encantadores de Boston. Merece la pena caminar por sus callejuelas y enamorarse de sus casitas adosadas de ladrillo rojo. Eso sí, si después de visitar el barrio quieres tener una casa allí, ¡tendrás que preparar la cartera! Es una de las zonas más exclusivas de Boston por su belleza y por estar tan cerca del centro.

Además no te puedes perder Acorn Street. Es probablemente la calle más famosa de Boston. Esta calle adoquinada está precisamente en Beacon Hill y tiene una preciosa bandera de los Estados Unidos para añadirle un toque más auténtico.

Boston en un día
Una primera parada con mucho encanto en el recorrido por Boston en un día

2. Ir al Boston Common para hacer una parte del Freedom Trail

Una vez hayas terminado de visitar Beacon Hill, tocará caminar hasta el Boston Common para empezar el Freedom Trail. El Boston Common es el parque por excelencia de Boston, el pulmón de la ciudad. Se fundó en 1643, siendo uno de los más antiguos de los Estados Unidos. En un extremo del parque verás la Nueva Casa de Estado de Massachusetts. Puedes parar y fotografiarla, ya que es uno de los edificios más bonitos que ver en Boston en un día.

Pero lo que más nos interesa es el Freedom Trail. Es un camino de 4 kilómetros que pasa por muchos de sus atractivos históricos que están relacionados con la historia del país. Acaba en Bunker Hill, otra de las paradas de este recorrido por Boston en un día. Sin embargo nos desviaremos un poquito del Freedom Trail algunas veces para intentar ver lo máximo posible.

Perderse en el Freedom Trail es casi imposible. El camino está marcado con ladrillos. Así que si quieres hacer la mayor parte del recorrido por este camino, solo tendrás que seguirlos. Además lo que más nos gustó es que en cada atractivo verás un cartel informativo donde te ayudará a entender lo que estás viendo. 

3. Curiosear en la Brattle Bookshop

Es el primer desvío que haremos del Freedom Trail en este recorrido por Boston en un día. ¡Y la verdad es que el sitio merece la pena! Es una de las librerías más antiguas de los Estados Unidos. Lo que más destaca es su parte exterior. Verás un mural enorme con pinturas de varios intelectuales. Seguramente te va a apetecer pasar unas horitas para leer en ese ambiente pero ¡al tener que visitar Boston en un día no te va a dar tiempo!

Boston en un día
Una librería muy original

4. Fotografiar la Vieja Casa de Estado

Es una de las paradas más destacadas del Freedom Trail. En el Boston Common habrás tenido la oportunidad de conocer la nueva, así que tampoco te puedes perder la vieja.

La Vieja Casa de Estado fue construida en 1713 siendo el edificio más viejo de Boston. Fue la sede del Gobierno colonial británico además de ser el sitio de la masacre de Boston. Este trágico acontecimiento ocurrió el 5 de marzo de 1770 y  fue la chispa que acabó desencadenando la Revolución estadounidense. Sin duda, una de las visitas más interesantes que hacer en este recorrido por Boston en un día. 

5. Querer comerse todo lo que venden en Quincy Market

Y siguiendo el Freedom Trail encontrarás el Faneuill Hall donde hay varios mercados interesantes. Sin embargo, nosotros nos quedamos con el Quincy Market. ¡Es precioso! Fue construido entre 1824 y 1826. Eso sí, te aconsejamos haber desayunado bien porque querrás comer todo lo que hay en las diversas paradas.

Boston en un día
Además de tener un montón de paradas de comida deliciosa, el edificio del mercado es precioso

6. Visitar el Memorial del Holocausto

Muy cerca del Quincy Market, desviándote un poco del Freedom Trail encontrarás el emotivo memorial del Holocausto. Este monumento fue inspirado por algunos supervivientes de este genocidio que encontraron una nueva vida en Boston. Creemos que es un sitio perfecto para reflexionar sobre el pasado en este recorrido por Boston en un día. 

Boston en un día
Una parada muy emotiva en el recorrido por Boston en un día

7. Trasladarse a Italia en North End

North End es uno de los barrios más interesantes de la ciudad y no podía faltar en este itinerario por Boston en un día. Seguramente habrás leído que Boston se parece a una ciudad europea. ¡Pues eso se debe, en parte, al barrio de North End!

Las comparaciones son odiosas, pero vendría a ser el Little Italy de Nueva York pero con una arquitectura mucho más bonita. Allí encontrarás un montón de restaurantes italianos. ¡Pero ya hablaremos de eso a la hora de comer! 

En North End se encuentra una gran comunidad italiana. Fue creada en el siglo XX, y aunque está bastante americanizada, todavía está bastante presente.

El Freedom Trail pasar por algunos atractivos en North End. Uno de ellos es La casa de Paul Revere. Es la casa más antigua de Boston y fue la residencia de este ídolo de la Independencia de Estados Unidos. Se puede visitar por 5$ pero al tener que visitar Boston en un día no lo aconsejamos.

8. Comer el mejor cannoli de la ciudad en Mike’s Pastry

Si eres un amante de los dulces como nosotros no te puedes perder esta pastelería. Según muchos locales, ahí se comen los mejores canoli de Boston. No los hemos probado todos, pero todavía se nos cae la baba si pensamos en ellos.

Y si al pasar por allí no te apetece, como en este recorrido por Boston en un día te aconsejamos comer en un restaurante de North End, puedes volver después.

Boston en un día
¡Qué delicia de canolis!

9. Conocer la Old North Church, una parada imprescindible en este recorrido por Boston en un día

Esta preciosa iglesia ubicado en el North End es el monumento histórico más visitado de Boston. También forma parte del Freedom Trail. Este edificio religioso esconde una historia patriótica muy curiosa. En 1775, antes de las batallas de la Revolución Americana de Lexington y Concord, el sacristán Robert Newman colgó dos lámparas en el campanario advirtiendo del avance de los británicos hacia Lexington y Concord. Es la iglesia más antigua de Boston y se puede entrar ofreciendo una donación voluntaria.

Boston en un día
Una iglesia con mucha historia

10. Acabar el Freedom Trail en Bunker Hill

Antes de ir a comer, es hora de acabar el interesante Freedom Trail en Bunker Hill. Allí encontrarás un obelisco dedicado a la batalla de Bunker Hill, una de las más legendarias de la Guerra de Independencia de Estados Unidos.

Pero al margen del obelisco, desde allí tendrás unas vistas espectaculares de la ciudad. ¡Así que no te lo pierdas! 

11. Comer en Regina Pizzeria

Seguramente después del trote de la mañana, cuando llegues a Bunker Hill el estómago te empezará a rugir. ¡Pues ya va siendo hora de ir a North End a comer en alguno de sus restaurantes! Nosotros te aconsejamos hacerlo en Regina, la pizzería más famosa de la ciudad. Bueno, más que un local es un imperio con varios restaurantes en la ciudad.

Las pizzas pequeñas (por decirlo de alguna manera) tienen un precio de unos 12$. Y la grande, ideal para compartir, unos 20$.

8 restaurantes donde comer barato en Boston  

Boston en un día
¡Ñam! Una buena pizza para cargar fuerzas

12. Alucinar con Trinity Church

Después de comer una buena pizza en Regina, toca visitar la iglesia más espectacular de Boston. Desde el local hasta este edificio religioso tienes unos 35 minutos a pie. Si estás muy cansado, puedes coger las líneas C o E del metro desde Haymarkt hasta Copley, el auténtico centro de Boston.

Si tenemos en cuenta que la iglesia está rodeada de modernos rascacielos, el estilo es rompedor. Henry Hobson Richardson fue el autor de esta remodelación de urgencia. La anterior quedó totalmente destruida tras un incendio en 1872. ¡Disfrútala!

Boston en un día
La iglesia más famosa de Boston

13. Visitar la Boston Public Library

La biblioteca pública de Boston es una de las más bonitas del país. De hecho fue la primera biblioteca municipal en el país. Cuenta con 15 millones de libros, también siendo la más grande de Estados Unidos. Sin embargo, su principal atractivo es el Bates Hall, la sala de lectura. ¡Es impresionante!

Boston en un día
Un lugar espectacular que ver en este recorrido por Boston en un día

14. Pasear por Newbury Street

Newbury Street es la arteria principal de Back Bay, uno de los barrios más atractivos de Boston. A nosotros nos recordó un montón a Londres por sus casas victorianas. En Newbury Street encontrarás tiendas muy curiosas y bonitas en casas del siglo XIX.

En el barrio también encontrarás galerías de arte y restaurantes. Pasear por allí es algo imprescindible en este recorrido por Boston en un día. 

Boston en un día
Una de las calles más animadas de Boston

15. Freak Frappé en Boston Burger Co.

Dependiendo de la época, el atardecer puede tardar más o menos. ¡Y tenemos un plan perfecto para aprovechar las últimas horas de sol! Pero antes, si has ido como Fernando Alonso y te sobra bastante tiempo, te aconsejamos probar uno de los frappés de este restaurante. ¡No creemos que tengas hambre para cenar!

El precio ya nos indica su tamaño. Cuestan entre 10$ y 12$. Eso sí, están tremendos.

16. Visitar la Reflection Pool

No es tan bonita ni espectacular como la de Washington, pero merece la pena. Esta piscina refleja el precioso edificio de la iglesia de Cristo Científico, fundada precisamente en Boston. ¡No olvides fotografiarla!

17. Acabar el día desde las alturas viendo un atardecer en el Skywalk Observatory

Y no hay una mejor forma para acabar este recorrido por Boston en un día que viendo el atardecer desde el Skywalk Observatory. Es el mirador por excelencia de la ciudad. Está ubicado a 200 metros de altura y desde arriba tendrás unas vistas 360º realmente bonitas.

Boston en un día
La mejor manera de acabar una visita a Boston en un día

Creemos que ir al atardecer es la mejor hora porque podrás ver la ciudad de día y de noche. Cuando cae la luz y se encienden todas las luces también resulta muy curioso.

El mirador está muy bien montado, con varios paneles informativos donde podrás aprender sobre algunos de sus ciudadanos más célebres. La entrada cuesta 20$ y está incluida con la Boston CityPASS. Sin duda, una buena oportunidad para conocer desde arriba todo lo que te has pateado durante el día.

Total
21
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.