Más de 10 ciudades, 6 países diferentes, 7.000km de recorrido, 275km andados dan para hacer un balance importante de nuestro Eurotrip. Han sido muchas experiencias en poco tiempo, y nos gustaría compartirlas poco a poco con todos vosotros. Aquí os dejamos nuestro balance, aunque sea totalmente subjetivo, seguro que os sirve de algo 🙂
La mejor ciudad
Florencia, aunque ciudades como Budapest y Viena nos lo han puesto más difícil. La bella ciudad de la Toscana nos sorprendió gratamente y esperamos volver pronto y descubrir más de sus bonitos rincones.

La peor ciudad
Nápoles, sin ninguna duda. No nos arrepentimos de ir allí porque fue nuestro punto de partida para visitar tesoros como el Vesubio o Sorrento, pero desde luego que el poco tiempo que pasamos en Nápoles nos generó más inseguridad que ganas de pasear por sus históricas calles.
La más limpia
Viena, de calle. Difícilmente encontrabas un papel por el suelo y jardines descuidados. Un 10 para la capital austriaca en este aspecto.

La más sucia
Nápoles. Un desastre de pies a cabeza. Una ciudad muy descuidada, especialmente en la zona dónde nos alojábamos. Deberían conservar mejor una ciudad con su patrimonio.
La mejor vista
Desde la cima del Vesubio. Una panorámica increíble de toda la costa almafitana y de la bahía de Nápoles. Una excursión imprescindible si visitáis la zona.

La mejor comida
La pasta de Vapiano. Hemos comido en muchos restaurantes, algunos buenos, otros no tanto, pero sin duda nos quedamos con la pasta de la cadena alemana Vapiano. A buen precio, su calidad no deja a nadie indiferente. PD: No, no nos pagan. Ya nos gustaría 😛
El mejor helado
El de piña y sandía de la heladería Marco Ottaviano de Florencia. Ben and Jerry’s, Farggi o Haegen Daazs juegan la Europa Liga comparados con esta heladería. Campeona de la Champions indiscutiblemente, tanto en atención como en calidad. Creemos que hasta el David de Miguel Ángel se escapa a veces a por uno 🙂
El mejor momento
Es muy difícil quedarnos con un solo momento en tantos días… ¡seguiremos pensando! Aunque volver a probar el Cheesecake del T.G.I.F de Budapest es un serio candidato.

El peor momento
Confiar en Sony, comprar un móvil sumergible y meterlo bajo el agua de la piscina del hotel de Bratislava. Nos quedamos sin él y con un cabreo importante.
El mejor hotel
Park Inn Danube Bratislava. Aunque allí se nos estropeó el teléfono, la culpa no fue del hotel. Servicios e instalaciones excelentes para su precio.
El peor hotel
Hotel Vidale Mestre, en Venecia. Fue el más caro y el que más nos decepcionó. Anticuado y dejado, aunque si se quiere dormir en Venecia a buen precio es lo que toca.
Nos faltaron días en…
Venecia. Dedicarle un sólo día a una belleza como Venecia nos dolió, pero si queríamos saltar de Italia a Hungría a un precio casi regalado no teníamos más opciones. Volveremos.

El mayor aprendizaje
Que no existen móviles sumergibles y que no se debe subir con maletas a la Piazzale Michellangelo.
Nos arrepentimos de…
Pagar 6,50€ por una botella de agua en un restaurante de Bratislava.
El peor enemigo
El calor insufrible de Bolonia, Florencia o Viena y las duras rampas del Vesubio.

Nuestro mejor amigo
Nuestro fiel compañero Qatier, ¡que ha disfrutado más que nosotros! Le podéis seguir en Instagram.
Hola Chicos , de verdad muchas gracias por su Blog, los leo siempre antes de hacer un viaje y me son muy prácticos sus consejos… cuando ya me canso de buscar hoteles usualmente me quedo en los que uds se han hospedados y me ha ido super bien .. gracias ! 🙂 .. quería preguntarles cuantos días creen que son necesarios para Genova y Milan , voy en dos meses desde venecia -verona-florencia-pisa -cinque terrre y ahi voy… la idea es regresar a Madrid , de donde tenemos vuelo hacia Bogotá.
Agradezco mucho su respuesta
Saludos desde Colombia!
Hola Adriana,
¡Muchas gracias por tus palabras! Nos alegra saber que te sirven nuestros consejos 🙂
Genova se puede ver fácilmente en un día. Luego el segundo puedes aprovecharlo para visitar uno de los pueblos de la costa de Liguria como Portofino. Pero para conocer los imprescindibles de Génova, no tendrás que dedicarle más de un día o día y medio.
Y respecto a Milán, allí ya cambia un poco más la cosa. Nosotros le dedicaríamos 2 como mínimo. Y si luego tienes un tercero puedes escaparte al lago de Como o a Turín, ambos destinos muy interesantes.
¡Un abrazo y a disfrutar de Italia que es un país precioso!