Bagni della Regina Giovanna, el paraíso en Sorrento

Si hay algo parecido al paraíso en Sorrento, sin ninguna duda es el Bagni della Regina Giovanna, una visita imprescindible si haces turismo por la Costa Almafitana. Aunque tenga nombre de baño termal (o a nosotros nos lo parece) no lo es. El Bagni della Regina Giovanna es un cala escondida con agua cristalina, aunque cada vez es menos secreta debido a su gran interés turístico. No solo es conocida por sus aguas cristalinas y por ser un lugar donde relajarse y conectar con la naturaleza, además tiene restos de una antigua villa romana Villa di Pollio y una gran leyenda detrás. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber para visitar este sitio!

12 cosas que ver en Sorrento

BAGNI DELLA REGINA GIOVANNA EN SORRENTO

1. La leyenda

Es uno de los sitios arqueológicos más importantes de la península de Sorrento. Está llena de historia, naturaleza y leyenda. El nombre, de hecho, se relaciona con la reina Juana de Anjou, reina de Nápoles. La leyenda cuenta que entre 1371 y 1435, estaba de vacaciones con su joven amante y se bañaban en estas aguas. De ahí el origen del nombre Bagni della Regina Giovanna. Sin duda, es un lugar digno de mitos y leyendas.

Dónde alojarse en la Costa Amalfitana: mejores zonas y hoteles
bagni della Regina Giovanna
El bagni della Regina Giovanna, un imprescindible en Sorrento

2. ¿Cómo llegar al Bagni della Regina Giovanna?

Si te estás preguntando cómo llegar al Bagni della Regina Giovanna, no te preocupes. ¡Tienes varias opciones!

2.1. A pie

Es la mejor opción para llegar al Bagni della Regina Giovanna por sus vistas, aunque el camino no es muy cómodo y se tarda 1 hora en llegar. Primero tendrás que seguir una carretera convencional que tiende hacia arriba, concretamente la SS115, durante unos 3 kilómetros. En la mayor parte del recorrido hay acera, pero sí que es cierto que en el tramo final tendrás que tener más cuidado con los coches.

Una vez se termina la SS115, donde hay un parking, se tiene que tomar durante un kilómetro un caminito que tiende hacia abajo que está sin asfaltar. No te preocupas, hay indicaciones al acabarse la carretera convencional. Aconsejamos acudir con buen calzado ya que al hacer bajada es bastante fácil resbalarse. El terreno es bastante incómodo, pero el paisaje es precioso. Al final hay unas escaleras bastante puñeteras donde hay que vigilar para no hacerse daño, sobre todo porque están bastante húmedas.

Si vas andando, te aconsejamos llevar encima una botella de agua porque en Sorrento hace mucho calor en verano y la carretera poca hacia arriba.

12 mejores playas de Italia
bagni della regina giovanna
Imagen digna de un paraíso

2.2. En coche

Si vas en coche, deberás hacer el tramo de la SS115 y dejar el coche en el parking. Luego sólo tendrás que completar el tramo que falta a pie. Te perderás algunas panorámicas, pero es una opción bastante más cómoda, sobre todo al volver.

bagni della regina giovanna
Estas vistas merecen hacer un esfuerzo e ir andando

2.3. En transporte público

Para los que no tengan coche ni quieran andar demasiado, puedes tomar un bus en la estación Circumvesuviana de Sorrento en dirección al Cabo de Sorrento. Lo más fácil es que le digas al conductor que quieres ir al Bagni della Regina Giovanna y que te diga donde bajar. El bus cuesta alrededor de 1,50€. A continuación, tendrás que caminar un poquito hasta llegar a la cala.

12 mejores ciudades de Italia

3. Villa di Pollio Felice

A parte del agua, cuenta con un tesoro arqueológico con unas vistas increíbles. No nos imaginamos lo listos que serían los romanos al hacerse esa villa ahí. ¡Nosotros si pudiéramos también lo haríamos! Esta villa data del siglo I d.C. Aunque al lado de las aguas no tenga tanto interés, es una visita más que aconsejable.

4. ¿Cuál es la mejor hora para ir al Bagni della Regina Giovanna?

Como hemos dicho, no solo se debe ir allí para bañarse. Nosotros aconsejamos pasar una tarde entera para disfrutar de su agua cristalina, también adentrarse a mar abierto por medio de una “puerta” generada por la madre naturaleza y disfrutar de Villa di Pollio y su acantilado.

Nosotros aconsejamos comer temprano (sobre las 12h) y llegar allí durante el mediodía. Eso sí, no te vayas de allí sin ver una puesta de Sol, sobre todo si vas en coche que no te tendría que preocupar volver ya de noche.

Albert Serratacó

Cofundador de Los Traveleros. Barcelona, 1995. He dejado mi huella en 64 países, pero el corazón en Ecuador. Con permiso de Descartes, viajo, miro deporte y luego existo. Ahora soy corresponsal de este blog en todo el mundo y llevo la comunicación a ciclistas profesionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba