Malé

Malé es la capital de Maldivas, uno de los países ideales para disfrutar de unas vacaciones de playa. ¡Aunque para bañarse es mejor salir de Malé cuanto antes!

Maldivas es el país con menos población del continente asiático. Pero casualmente, Malé es una de las ciudades más densamente pobladas del mundo. Si hablamos con números, en apenas 6 kilómetros cuadrados viven más de 130.000 personas. ¡Casi nada! Así que está muy lejos de ser un sitio agradable donde estirar la toalla y bañarse en aguas cristalinas.

Aun así, si llegas a Maldivas en avión es muy probable que tarde o temprano tengas que pasar por Malé. Y aunque no sea lo mejor de Maldivas, creemos que es una ciudad bastante curiosa por conocer.

En Malé se encuentra la sede del gobierno. De hecho, nosotros nos cruzamos con el presidente del país. Además es su centro económico, sanitario y educativo.

En su isla vecina, Hulhumale, está el aeropuerto internacional. Así que no es mala idea acercarse a su capital para conocer la realidad del país, que lamentablemente, para la mayoría de locales no es tan placentera como la de los turistas.

Como conclusión, después de pasar una semanita en la playa, nos gustó conocer la capital porque vimos un gran contraste y creemos que también es bueno conocer la otra parte del país. Todos los taxis tienen golpes en su chasis, hay basura en todas partes… en definitiva, no es la ciudad más bonita de Asia pero creemos que conocerla también forma parte del viaje.

Botón volver arriba
Cerrar