San José

San José es la capital de Costa Rica, donde se encuentra el principal aeropuerto del país. Por eso todos los turistas internacionales deben pasar por allí. Incluso muchos visitantes deciden alojarse en San José y hacer excursiones desde allí a diversas partes del país. Solo lo recomendamos si pasas menos de 4 días en Costa Rica. Muy cerca de la capital tica hay grandes atractivos como los volcanes Irazú y Poás, la bonita ciudad de Cartago, el valle de Orosí o el jardín Lankaster.

San José es una ciudad de paso, queda lejos de ser unos de los principales atractivos del país. Unas pocas horas son suficientes para descubrir los monumentos y lugares de interés turístico de la capital de Costa Rica. Están concentrados en el centro de la ciudad, así que te proponemos hacer un itinerario a pie que incluya el Teatro Nacional, la Plaza de la Cultura, el Museo del Oro, el Parque Central, el edificio de Correos, la Catedral Metropolitana o el mercado central. También te recomendamos alejarte un poco hasta el enorme parque de La Sabana, donde los ticos disfrutan de un paseo o una sesión de ejercicio al aire libre.

Es muy importante tener en cuenta que no es recomendable visitar San José de noche. La ciudad se vuelve insegura. Así que conviene evitar ciertas zonas, incluyendo el centro. Pero no te preocupes, hacer visitas turísticas de día siguiendo nuestras recomendaciones de seguridad no tiene ningún peligro.

En esta guía de viaje a San José encontrarás toda la información turística necesaria. Te contamos las cosas imprescindibles que ver y hacer con precios, los mejores tours y excursiones, así como recomendaciones de zonas y hoteles para alojarse en San José. No olvidamos actividades relacionadas con el famoso café de Costa Rica, así como recomendaciones de heladerías y restaurantes donde recargar energías.

Botón volver arriba
Cerrar