Akyra Manor: nuestro hotel en Chiang Mai

Chiang Mai es la segunda ciudad más grande de Tailandia. ¡No te la puedes perder! No solo por su tamaño, sino porque tiene un montón de lugares interesantes que visitar. Nosotros nos alojamos en el hotel boutique Akyra Manor y eso hizo que Chiang Mai nos gustara aún más. Tiene la piscina más original que hemos visto nunca y prestan atención a cada pequeño detalle.

30 cosas que hacer en Chiang Mai

Ubicación

El Akyra Manor está en la zona más moderna de Chiang Mai: Nimman. A menos de 5 minutos andando hay muchas tiendas y restaurantes, incluyendo el centro comercial Maya. La mayoría de atractivos de Chiang Mai se concentran en la parte antigua de la ciudad, a unos 10 minutos en coche del hotel. Así que, aunque no se pueda ir caminando a todos lados, su ubicación no es ningún impedimento.

Akyra Manor
El centro comercial Maya, a cuatro pasos del Akyra Manor

Además, cada tarde a las 18h tienen un servicio de transporte gratuito al mercado nocturno que se monta en el centro. ¡No te lo pierdas porque es muy animado y merece la pena dar una vuelta por allí! Se debe reservar plaza en el shuttle con antelación.

Pero también hay muchas cosas que ver en las afueras de Chiang Mai. Por ejemplo, la montaña Doi Inthanon o los templos Doi Suthep, Wat Pha Lat o Wat Umong. Necesitarás contratar una excursión o un taxi para llegar hasta allí y alojándote en Nimman te ahorrarás gran parte del tráfico que se forma en el centro (y el tráfico en Tailandia no es ninguna broma, te hace perder un montón de tiempo).

Habitaciones

El hotel Akyra Manor solo tiene 30 habitaciones, por eso forma parte del grupo “Small Luxury Hotels of the World”. ¡Y vaya si es de lujo! Tiene dos tipos de habitaciones: Deluxe y Suites. Nosotros estuvimos en una habitación Deluxe en la planta 7 y no nos podría haber gustado más.

Akyra Manor
Las preciosas vistas desde el hotel

Las habitaciones están decoradas con un estilo moderno y algún toque clásico, como el sillón o el cubrecama estampados con motivos tradicionales. Nada más entrar te encuentras con una bañera enorme (¡caben 3 personas perfectamente!) con sales de baño y una esponja. Está al aire libre y tiene vistas a la ciudad, pero puedes bajar las cortinas para tener más privacidad. Te recomendamos elegir una planta alta si es posible para tener mejores vistas desde la bañera.

Akyra Manor
La bañera es la estrella de la habitación

A mano izquierda está el baño, muy moderno. Tiene la ducha y el váter separados con mamparas de cristal opaco. Las amenities están guardadas en una cajita con dos compartimentos separados: para él y para ella.

Akyra Manor
Un baño moderno y práctico

Al otro lado de la bañera está la habitación, separada en dos partes por el mueble de la televisión. En un lado está la cama y en el otro el minibar, escritorio y un sillón.

Akyra Manor
Una cama comodísima para descansar después de un día de turismo

Servicio

Además de tener habitaciones espectaculares, nos gustó muchísimo que cuidan cada pequeño detalle. Al hacer el checkin la recepcionista nos acompañó a la habitación para enseñarnos cómo funciona todo muy amablemente. Al entrar había música sonando de fondo a través de un altavoz conectado al iPod que hay en la mesita de noche.

Nos enseñó el funcionamiento de las cortinas eléctricas de la zona de la bañera, todos los productos del minibar y también la carta de almohadas (¡nuestro favorito!). ¿Hay algo mejor que los colchones y almohadas mulliditas de los hoteles? 😍 Pues en el Akyra Manor puedes elegir entre varios tipos de almohadas, incluso perfumarlas con diversos olores.

Akyra Manor
La carta de almohadas

Cuando volvimos al hotel por la tarde, nos encontramos con unas copas de cóctel, los ingredientes para prepararlo, una coctelera y un calendario con ella receta. Cada día de la semana proponen un cóctel que puedes preparar tú mismo.

Otro punto a destacar es que venden casi todo lo que ves en el hotel: albornoces, sábanas, sales de baño, toallas, ambientador, perfume para las almohadas… Así te puedes acordar de la estancia en el Akyra Manor cuando vuelvas a casa 😉

Piscina y Rise Bar

Lo más sorprendente del Akyra Manor es su piscina. No es enorme, pero sí muy original. Está en la azotea, junto al Rise Bar. Parece una pecera, ya que uno de los lados de la piscina es de cristal y se puede ver a través. Sin duda, eso convierte al Rise Bar en una de las mejores azoteas de Chiang Mai. El bar tiene pocos sofás, así que si quieres ver el atardecer desde allí conviene reservar mesa.

Akyra Manor
La espectacular piscina del hotel

Desayuno

Normalmente, el desayuno se sirve en el restaurante enfrente de recepción. Es un desayuno a la carta, por el precio de la habitacion puedes pedir dos platos por persona. Nosotros probamos huevos benedict, pancakes y el roti (una crepe típica de Tailandia) y todo estaba de rechupete. También incluye un plato de frutas, pastas y un plato asiático que te sirven los camareros. Para complementar a tu gusto hay un pequeño buffet con pan, embutidos, yogur, fruta y zumos.

El primer día nos hacía gracia desayunar en la piscina y nos lo subieron todo muy amablemente. También puedes quedar te a desayunar en la habitación e incluso pedir un desayuno romántico con champán y pétalos de rosas.

Akyra Manor
Además del desayuno, tomamos una merienda fantástica en el bar

Restaurante Italics

No podíamos acabar sin mencionar el increíble restaurante del hotel. Es un italiano con toques creativos, como ellos mismos se definen. Hicimos muy mal de esperar a nuestro último día en Chiang Mai para probarlo, porque si lo hubiéramos descubierto antes sin duda habríamos repetido 🤤 Solo probamos sus pizzas y fue como teletransportarnos a Italia. Usan ingredientes de primera y horno de leña, el resultado es espectacular. Aunque los precios son algo más elevados que en muchos otros restaurantes de Chiang Mai, merece la pena darse el capricho.

Akyra Manor
¡Qué buena estaba esta pizza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.