África

África es el gran desconocido de los principales continentes. Lamentablemente, muchos de sus países son inestables políticamente y visitarlos supone un riesgo para el turista. Sin embargo, hay algunos que se pueden visitar de forma segura y que te darán la oportunidad de conocer la Tierra Madre.

Marruecos es probablemente el país más seguro de África. Por eso es el más visitado. Nosotros lo visitamos en 2018 y nos gustó bastante. Especialmente sus cuatro ciudades imperiales: Marrakech, Fez, Rabat y Meknes. Pero el país es mucho más que esas cuatro ciudades. Puedes aprovechar y visitar el enorme desierto del Sáhara. ¡Es una experiencia muy recomendable!

Pero hay otros destinos recomendables a parte de Marruecos. Los diez países más pobres del mundo se encuentran en el continente africano. De hecho, en África se registra el 13 % de la pobreza mundial. Pese a eso, podemos decir que es rico en cuanto a atractivos ya que posee algunos de los sitios más espectaculares del mundo.

Por ejemplo, las espectaculares Cataratas Victoria. Se encuentran en la frontera entre Zambia y Zimbabue y miden más del doble que las Cataratas del Niágara, mucho más populares. Ese salto de agua del río Zambeze seguro que te dejará sin palabras.

Y hablando de África es imposible olvidarnos de mencionar Egipto. Pese a su inestabilidad política, es uno de los destinos más populares del mundo. ¿A quién no le gustaría remontarse al Antiguo Egipto y pasear entre pirámides y faraones? ¡Debe ser una experiencia maravillosa! Y si quieres conocer el país desde otra perspectiva, una buena idea es hacer un crucero por el Nilo, el río más largo del mundo.

La civilización egipcia fue una de las más interesantes de la historia de la humanidad. Así que poder viajar el país para descubrir todos sus tesoros es muy recomendable. Eso sí, no antes sin informarse de las últimas noticias sobre el estado del país.

En África también es muy común hacer un safari. Nosotros nunca somos partidarios de ir a zoos. En el continente africano tendrás la oportunidad de ver los animales más famosos del mundo en libertad. Es una experiencia cara, pero estamos seguros que no te arrepentirás. Los países más populares para hacer un safari son Kenia, Sudáfrica y Botswana.

Poder ver leones, elefantes y zebras a apenas un metro de distancia debe ser una experiencia única. Sin hablar de los increíbles amaneceres en la sabana.

Y quizá la parte menos conocida de África (pero no menos interesante) son sus playas. Quizá América o Asia tienen más fama como destinos de playa, pero lo cierto es que el continente africano no te dejará indiferente si lo eliges para pasar unas vacaciones en la playa.

Las islas de Mauricio, Reunión, Seychelles o Zanzibar te acercarán al paraíso. Además son destinos excelentes para pasar tu luna de miel.

Afortunadamente África cada vez se está volviendo más popular. ¡Nosotros tenemos unas ganas tremendas de descubrir más países de la Tierra Madre!

Botón volver arriba