10 destinos para el verano 2018

Llega el buen tiempo y las vacaciones de verano ya son la luz al final del túnel. Te proponemos 10 destinos la mar de veraniegos para visitar este año. Algunos de ellos están en nuestra lista de pendientes, otros ya los hemos visitado y nos encantaría volver en verano.

1. Cuba

Nos morimos de ganas de conocer este país tan fascinante. Sin duda, es una de las joyas del Caribe por sus playas paradisíacas. Hay muchas playas de cine en la zona, pero ahora por ahora Cuba nos parece uno de los países más seguros para visitar. Pero la cosa no queda ahí, también tiene selvas y montañas para descubrir la parte más salvaje del país. Además de naturaleza, lo que más nos llama la atención de Cuba es su historia, su cultura afrocubana y la hospitalidad de su gente. ¡Sus casas coloniales tienen que ser una pasada!

Si te olvidas de los grandes resorts y te alojas en casas particulares vivirás una experiencia mucho más auténtica. Además de tratar con cubanos y conocer de primera mano la realidad del país, estarás contribuyendo a la prosperidad local.

No pienses que es complicado encontrar alojamiento en casas privadas, la agencia Cuba Sensation te pondrá todas las facilidades para encontrar el alojamiento ideal. Además te ayudarán a gestionar tu ruta: desde recomendaciones, rutas adaptadas, transporte y experiencias. Después de muchos viajes a Cuba e incluso vivir allí, gestionan la comunicación entre locales y aventureros. 

destinos verano 2018
¿Quién se resiste al encanto de La Habana?

2. Japón

Japón tiene un lugar muy especial en nuestros corazoncitos viajeros. Después de pasar tres semanas en el país volvimos absolutamente enamorados, sobre todo por el trato de su gente. No hace falta decir que tiene una cultura espectacular, con templos y santuarios que te dejarán con la boca abierta. Esa tradición contrasta con la modernidad, pero para nosotros es una combinación genial. ¿Y qué decir de su gastronomía? ?

Nos encantaría volver en cualquier época, pero el verano tiene una ventaja: se puede subir al Monte Fuji en julio y agosto. Después de quedarnos con las ganas de ver bien despejado uno de los iconos del país, ¡seguro que pronto nos animamos!

destinos verano 2018
Los jardines japoneses como este de Kamakura nos enamoraron

3. Noruega

Noruega es bonita todo el año, pero tiene un problema evidente para los más frioleros. Lo que más nos gustó de este país nórdico fueron, sin duda, los fiordos. Aprovecha el verano para disfrutarlos con temperaturas agradables. Podrás hacer caminatas para alcanzar miradores espectaculares como los famosísimos Trolltunga, Kjeragbolten o Preikestolen. Es un viaje de verano perfecto para los amantes de la naturaleza.

destinos verano 2018
Desde el Flam Railway se tienen unas vistas impresionantes

4. Disney World Orlando

El verano es sinónimo de vacaciones escolares. Y seguro que no habrá lugar más emocionante para los pequeños de la casa que el mundo mágico de Disney. En Orlando hay cuatro parques temáticos y dos acuáticos para combatir las altas temperaturas de Florida. El ambiente es precioso y los peques alucinarán al conocer a los personajes Disney. Y no nos engañemos, los mayores también lo disfrutamos muchísimo ? Nos gustó especialmente Epcot, donde puedes pasear por medio mundo gracias a las recreaciones de diversos países. Si vas sin niños y no quieres pasar muchos días en los parques, es un viaje ideal para combinar con Miami.

destinos verano 2018
El famoso castillo de Cenicienta, uno de los destinos para el verano 2018 favoritos de los más pequeños

5. Provincia de Quebec

Después de visitar la coqueta ciudad de Quebec, nos quedamos con muchísimas ganas de conocer los parques nacionales de la región. Con el buen tiempo el paisaje cobra vida y se transforma por completo. El parque nacional Jacques-Cartier es un valle glaciar lleno de ríos donde dar un paseo en kayak y caminos para todos los niveles de senderistas. Prepara una tienda de campaña y pasa varios días rodeado de verde.

Es un viaje veraniego ideal para desconectar, disfrutar de la naturaleza y conocer pueblos y ciudades con cascos históricos preciosos.

destinos verano 2018
Las calles del casco histórico de Quebec te trasladarán a Francia

6. Grecia

Otro de esos sitios que ansiamos conocer es Grecia. Un país con tanta historia difícilmente nos defraudará en cuanto a patrimonio cultural. Pero encima tiene unas islas que parecen sacadas de un anuncio ? Ideal para combinar las visitas culturales con días de playa. Es un destino perfecto tanto si tienes un fin de semana para descubrir Atenas como si dispones de un mes para recorrer el país.

7. Bali

Cuando pensamos en un paisaje tropical nos viene Bali a la cabeza. Es un destino ideal para todo el mundo. Esta isla te enamorará tanto si eres de los que usan las vacaciones para tumbarte sin hacer nada como si eres de los que no paran quietos. Hay infinidad de templos para visitar y la amabilidad de su gente hará que no quieras marcharte. Incluso acabarás pillando el gusto a cruzarte monos traviesos que harán lo he sea por robarte algo de comida. Además, tiene paisajes espectaculares. Desde cascadas para darse un chapuzón rodeado de vegetación tropical hasta los famosos campos de arroz. No te vayas de la isla sin ver amanecer desde el Monte Batur.

destinos verano 2018
El templo acuático Tirta Gangga, uno de los más bonitos de la isla

8. Dolomitas

Los Dolomitas son la mayor área esquiable del mundo. Por eso es un destino típico para el invierno. Pero no pierdas la oportunidad de visitar esta maravilla natural en verano. Es la época perfecta para hacer rutas senderistas o en bici rodeado de paisajes de escándalo. Además de los paisajes, los pueblos también son preciosos con sus casitas de estilo austríaco. ¡Y encima se come de maravilla!

Uno de sus puntos más destacados es el Parque Natural de Fannes-Sennes-Braies, declarado Patrimonio de la Humanidad. Allí está el famoso Lago di Braies, que te dejará sin palabras (por lo bonito que es y por lo fría que está el agua ?).

destinos verano 2018
El lago de Braies es completamente impresionante

9. Algarve

No hace falta ir demasiado lejos para encontrar playas geniales. Al sur de Portugal hay playas para todos los gustos: calas íntimas, con oleaje para surferos, extensas y familiares… Todas ellas tienen en común un paisaje único gracias a la erosión del agua sobre las rocas. Sus aguas cristalinas son ideales para refrescarse o dar un paseo en barco por sus cuevas y arcos. Pero no todo es playa, los pueblos del Algarve merecen muchísimo la pena.

Otra cosa que nos encanta del Algarve es que en poco más de tres horitas estás en Lisboa, una de las ciudades europeas más bonitas que hemos visitado.

destinos verano 2018
La Ponta da Piedade, uno de los lugares más bonitos del Algarve para ver atardecer

10. Islas Cook

Y para acabar nuestra lista de destinos veraniegos, hay pocos lugares que inspiren tanto verano como las Islas Cook. Podrás disfrutar de placeres como bañarte en aguas cristalinas, bucear para ver el impresionante fondo marino y llegar a islitas desiertas a golpe de remo. Por el momento, las playas de Rarotonga son las más espectaculares que hemos pisado.

Aunque parezca un destino inalcanzable perdido en el otro lado del mundo, las Islas Cook son un complemento ideal a Australia o Nueva Zelanda. Hay vuelos muy baratos para conocer uno de los archipiélagos más paradisíacos del mundo.

destinos verano 2018
Remando en las aguas cristalinas de Muri Beach
Total
41
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.