10 cosas a tener en cuenta al elegir un hotel

Los vuelos están reservados y es hora de elegir el hotel para el próximo viaje. El hotel elegido va a ser tu hogar temporal y debe ser cómodo, acogedor y práctico. No elegir el hotel adecuado puede arruinar tus vacaciones. Hay una amplia selección de hoteles disponibles con diferentes características según tus preferencias, condiciones y presupuesto. Entonces, ¿qué hay que tener en cuenta antes de decidirse por un hotel en concreto?

A través de internet, resulta muy fácil comprobar toda la información necesaria sobre los hoteles: ubicación, tamaño de las habitaciones, servicios y aspecto. Elegir un hotel puede llevar mucho tiempo y resultar abrumador. Pero no te estreses de más, ya que hay numerosas opciones en sitios como Buscounchollo.com que te ayudaran a encontrar la mejor oferta.

Sin embargo, no hay que tomárselo a la ligera y tener en cuenta algunos factores a la hora de buscar hoteles. Sí, sabemos que algunos de los puntos enumerados a continuación son bastante evidentes. Pero siempre conviene tenerlos en cuenta, especialmente antes de dejarse llevar por el entusiasmo de encontrar una buena oferta.

COSAS A TENER EN CUENTA PARA ELEGIR UN BUEN HOTEL

Elige el hotel según tus necesidades y circunstancias

Antes de comentar las cosas a tener en cuenta para elegir un hotel primero tiene que saber qué tipo de viaje vas a hacer y qué es lo que buscas principalmente. ¿Es un viaje con niños? ¿Viajas en familia? ¿Viajas con amigos?

Si se trata de unas vacaciones en familia con niños te recomendamos buscar hoteles con toboganes todo incluido. Es la opción perfecta, ya que podrás disfrutar de unas vacaciones tranquilas, divertidas y sin preocuparte por los costes adicionales, una increíble ventaja del todo incluido.

Los hoteles con toboganes todo incluido son un sueño hecho realidad para los amantes de la diversión acuática. Ofrecen una amplia gama de emocionantes toboganes, actividades para todas las edades y comodidades completas, todo dentro de un paquete todo incluido. Ya sea que estés planeando unas vacaciones en familia o simplemente quieras disfrutar de un tiempo emocionante en el agua, estos resorts son la opción perfecta. Con la ayuda de Buscounchollo.com, puedes encontrar el hotel ideal para tu próxima aventura acuática. ¡Prepárate para sumergirte en la diversión y crear recuerdos inolvidables!

Ubicación del hotel

Una de las cosas más evidentes y vitales que hay que comprobar es la ubicación exacta del hotel. La mejor forma de averiguarlo es a través de Google Maps y de los comentarios de los usuarios. Si buscas un complejo de playa, asegúrate de que el hotel está exactamente en la playa y no a dos kilómetros de distancia. Calcula las zonas en las que vas a pasar la mayor parte del tiempo y reserva en esa zona. Ten en cuenta que puedes necesitar transporte público, tiendas de comestibles y opciones gastronómicas, y que deben estar accesibles.

Habitación del hotel

La habitación del hotel es el lugar donde vas a pasar tu tiempo, por lo que debe ser prioritaria.  Comprueba todas las especificaciones de la habitación: imágenes, tamaño, vistas, opciones de cama, cuarto de baño, aire acondicionado y calefacción. No olvides otros servicios como tetera/cafetera, caja fuerte, nevera y plancha.  Las fotos que aparecen en los sitios web pueden ser engañosas, así que comprueba los comentarios sobre la limpieza, el tamaño, el ruido, las vistas, etc.

Servicios del hotel

No hay que pasar por alto los servicios e instalaciones que ofrece el hotel. Un hotel con una tarifa básica baja pero unas instalaciones insignificantes puede costarte más que un hotel con un montón de complementos. Comprueba si el hotel dispone de los servicios que puedas necesitar durante tu estancia. Servicio de habitaciones, limpieza, recepción 24 horas y conserjería son algunos de los servicios básicos que debe ofrecer un buen hotel. Otros servicios que deberías comprobar en función de sus necesidades son WiFi gratuito en la habitación, gimnasio, spa, piscina, centro de negocios, ascensor, aparcamiento gratuito, opciones de restauración, traslado al aeropuerto, si admite mascotas, etc.

Clasificación del hotel

Cuando buscamos un hotel, lo primero que comprobamos es su clasificación por estrellas. Sin embargo, las clasificaciones no siempre son acertadas. Existen hoteles de cinco estrellas que parecen de tres y viceversa. Revisa la clasificación que ofrecen los sitios web de terceros antes de congelar su hotel. Estas clasificaciones se basan en las reseñas de los huéspedes. Lea algunas opiniones para determinar cuáles son los principales problemas a los que se enfrentan los clientes y, a continuación, tome una decisión. Siempre que sea posible, intenta obtener una calificación superior a 8.

Desayuno gratuito

Si la tarifa de la estancia incluye el desayuno, siempre es un gran punto positivo. Los buffets de desayuno continental tienen comida para todos los gustos y no tienes que preocuparte por encontrar un lugar donde desayunar a primera hora de la mañana. Además, supone un buen ahorro.

La letra pequeña

Has encontrado un hotel excelente con una gran oferta y ya tienes preparada tu tarjeta de crédito. ¡Espera un momento! ¿Has comprobado la política de cancelación, la política de no presentación, los impuestos, las tasas del complejo, la política de propinas y otros detalles? Comprueba si el hotel cargará el importe en tu tarjeta de crédito inmediatamente o simplemente guarda los datos para futuras consultas. ¿Cobran el importe total o sólo un depósito? Ten claros todos estos detalles para no encontrarte con cargos sorpresa más adelante y arrepentirte de tu elección final.

Accesibilidad y seguridad del hotel

Conviene que el hotel sea fácilmente accesible desde el aeropuerto y la estación de tren. Lo idóneo es que el hotel ofrezca un servicio gratuito de enlace con el aeropuerto. Pero en caso contrario, el transporte público debe estar cerca para que desplazarse sea rápido y asequible. Si dependes de Uber o taxis, tu presupuesto aumentará considerablemente. También es esencial que el hotel esté en una zona segura, donde te vayas a sentir cómodo llegando por la noche o paseando con peques.

Precio

Por último, aunque no menos importante, el hotel debe ajustarse a tu presupuesto. Una vez que te hayas decidido por un hotel, lo mejor es cotejar las tarifas en tres o cuatro de sus portales de confianza y comprobar todas las ofertas de hoteles en curso. Nunca reserves en portales que no sean de confianza.

No dudes en llamar al hotel para pedir aclaraciones al hacer la reserva. Habitación cerca del ascensor, desayuno vegetariano, planta superior, habitación tranquila, check-in anticipado y otros detalles pueden solicitarse y aclararse antes de reservar. Pero planificar unas vacaciones no es tarea fácil y seguro que cuando llegue al hotel se alegrará de ver el resultado de sus esfuerzos.

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba